Para entender Organicskincare es necesario explicar cómo surge.

El origen

Soy enfermera y tanto por mi profesión como por problemas de salud empecé a practicar hábitos de vida saludable evitando alimentos procesados, practicando ejercicio y conectando cada vez más con la naturaleza. 

Pronto surgieron dudas sobre los cosméticos convencionales y su eficacia. Quería entender lo que ponían las etiquetas de los productos que usaba a diario. Me parecía que estaban escritos en clave para que nadie pudiera descifrarlos pero créeme, si yo lo conseguí ¡tú también puedes lograrlo! 

Fue todo un descubrimiento saber lo que contienen los productos que a diario aplicaba en mi piel. Esto supuso un antes y un después, ya no podía ser de otra forma. La cosmética natural entraba en mi vida para quedarse.

¿Qué nos hace diferentes?

Organicskincare es un tándem, Nancy y Hugo, un equipo que persigue los mismos valores y al que les une unas ganas locas de aprender y una piel reactiva

Atópica, con múltiples alergias por un lado.

Sensible por el otro.

Sabemos lo que son las reacciones alérgicas a los cosméticos convencionales, sabemos lo que es una dermatitis atópica, sabemos lo que es tener una piel hipersensible,… porque todo eso lo sufrimos en nuestras propias pieles!! 

Sabemos lo que es el peregrinaje continuo por especialistas o todo tipo de tiendas y la acumulación masiva de productos. Productos que hemos usado un par de veces y ya no podemos seguir usando.

Sabemos lo que es agobiarse al ver tu piel, no dormir por el picor, no saber hacia dónde tirar, estar desesperados, desbordados, desmoralizados, sin ganas,… Y sabemos lo que es ver a alguien querido así.

Por eso no nos suenan a chino las cosas que nos contáis, lo que habéis  tenido que pasar y sufrir hasta encontrar Esa crema, Ese aceite, Ese gel, Ese jabón… que prácticamente os hace llorar de alegría al ver que no sólo no te hace daño, sino que además te va bien. 

Empatizamos con todo eso porque durante mucho tiempo ha sido nuestro día a día y como cualquier persona no somos superhumanos, no tenemos una piel perfecta y sufrimos brotes y recaídas, pero ¿sabes qué? hemos aprendido a querer nuestra piel tal como es, a respetar sus ciclos, a entenderla y a mejorar nuestra calidad de vida. Todo esto es precisamente lo que queremos transmitir.

Estamos convencidos que la cosmética natural emociona y eso es lo que queremos. Que te emociones al olerla, al probarla, al usarla, pero sobretodo que te encuentres bien en tu piel, que te veas bien en tu piel, que tu piel esté sana y por tanto, que estés feliz. Y eso es lo que reza nuestro eslogan “Keep Smiling”

Todo suma y todo cuenta

Elegimos cada uno de los productos y marcas que ofrecemos con sumo mimo y cuidado. No nos guiamos por marcas con grandes estrategias de marketing, queremos marcas que ofrezcan calidad.

Por supuesto deben cumplir unos criterios mínimos para plantearnos probarlos:

Amor y respeto por la naturaleza. Es obvio que no pueden estar testados en animales.

INCI impecable y con un alto porcentaje de ingredientes ecológicos.

Nos enamoran los envases de cristal, principalmente el violeta. Evitamos en lo posible marcas con envases plásticos.

Testamos cada producto en nuestra piel, en familiares o amigos para saber cómo responden en distintos tipos de piel, rangos de edad, preferencias,… y si pasa todo este proceso con nota es muy probable que lo encuentres en la web.

Desafortunadamente no existen los productos milagros por muy naturales que sean, ni todas las pieles reaccionan igual. 

No existe una fórmula mágica, pero una cosmética acertada puede mejorar tu calidad de vida. ¡Así de claro te lo decimos!

Pero también lo que comes, tu estilo de vida, tu nivel de estrés… un elemento de la ecuación no puede ser el protagonista. TODO SUMA y TODO CUENTA

¿Por qué elegirnos?

1.Te asesoramos para que aciertes con el producto adecuado. De hecho, nos encanta. Tenemos un mail, en el que nos puedes contar lo que necesitas, quieres o deseas. También respondemos a través de las redes sociales o del teléfono.

2.Regalamos muestras con todos los pedidos. ¿Qué te apetece probar?

3.Nuestro packaging es igual de bonito que lo va dentro y queremos que te alegre el día recibirlo, porque eres especial. Además de bonito es sostenible, reciclable y reciclado, evitando plásticos en lo posible

El papel Kraft es reciclado, la caja de cartón está hecha con un 70% mínimo de papel reciclado, la cinta de embalar de papel y el papel seda con el que protegemos tus productos no contienen cloros ni ácidos añadidos.

Todo suma y todo cuenta.

Recuerda: Keep Smiling