MISCELANEA

Cumplimos un año!!

Ha pasado un año desde que abrimos Organicskincare, aunque la idea llevaba gestándose tiempo en mi mente necesitaba un “empujoncito” para reunir el valor de poder materializar mi sueño.

Como muchos ya sabéis llegué a la cosmética natural de golpe, desesperada y frustrada. Llevaba años tratando una dermatitis atópica (DA) de alguien muy querido con lo último del mercado farmaceutico.  Las cremas novedosas que veía en Internet, las compraba o las encargaba en la farmacia. Lo único que me preocupaba es que no tuviera parabenos, porque esta persona es alérgica. El ir y venir de cremas era casi como un ritual. Ésta no va bien… en el armario hay más… que tampoco te funciona… pues prueba esta otra. Hasta aquí todo normal, seguramente muchos de vosotros os sintáis identificados.

Yo seguiría así por mucho tiempo, pero la persona que lo padece no lo vive así. Cada crema que no funciona es una desilusión, una más de tantas, una más que ya hasta duele. Y psicológicamente pasa por las mismas fases que un enfermo crónico o un paciente terminal: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Porque la piel duele, porque verse mal te hunde mentalmente, porque sentirse raro te aísla y porque probar y probar sin ver resultados cansa.

Seguir leyendo

CABELLO, CARA, CUERPO, CUIDADOS DE LA PIEL, MAMAS Y NIÑOS, MISCELANEA

La importancia de los envases

 

Una de mis obsesiones a la hora de incorporar productos en la web, además de que sean de una calidad indiscutible, es su envase. El envase ha de estar a la altura de lo que contiene. En mi caso el perdedor siempre será el plástico y el ganador el cristal, pero no un cristal cualquiera. Como sabrás hay muchos tipos y ahora te explicaré el porqué de mi favorito.

Cualquier cristal de color es mejor que uno transparente o que el plástico, pero únicamente el cristal violeta es capaz de mantener la frescura, calidad y cualidades raw de lo que contiene protegiéndolo de la oxidación. De este modo te aseguras que lo que estás usando está en las mejores condiciones posibles.

Seguir leyendo

CABELLO, CARA, CUERPO, CUIDADOS DE LA PIEL, MAMAS Y NIÑOS

Aceite de argán

Que el aceite de argán nos encanta en Organicskincare no es un secreto, para nosotros es uno de esos aceites que deberían estar en todas las casas. Ahora te explico el porqué:

  • Está repleto de ácidos grasos, por lo que es ideal para luchar contra los radicales libres y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo.
  • Es rico en vitaminas A, B, C y E, minerales y proteínas.
  • Es antiséptico y antifúngico.
  • Restaura el manto hidrolipídico de la piel sin engrasarla. Apto para pieles grasas o con acné.
  • Puedes usarlo para desmaquillarte los ojos.
  • Puede usarse en bebés.
  • Aporta flexibilidad a la piel, lo que lo hace recomendable para prevenir estrías durante el embarazo.
  • Ayuda en la cicatrización de pequeñas quemaduras o heridas.
  • Es adecuado para calmar eritemas o irritaciones cutáneas.
  • Calma la piel después del afeitado.
  • Hidrata el cabello y calma el cuero cabelludo.

Hay muchos tipos de aceite de argán en el mercado: orgánicos o no orgánicos; de presión en frío manual o extraído mecánicamente o, incluso, con disolventes; para uso en la cocina o sólo para uso externo.

La calidad del producto final depende de muchos factores. De cómo están cultivados esos árboles, del método de extracción empleado y no menos importante, de la manipulación del producto final.

Seguir leyendo

CARA, CUERPO, CUIDADOS DE LA PIEL, MAMAS Y NIÑOS

Dermatitis Atópica

El equipo de Organicskincare sabe qué es tener una piel sensible, a lo que sumamos piel atópica por un lado y reactiva por otro. Sabemos de lo que nos habláis cuando nos pedís consejo para la dermatitis atópica (DA) de vuestros peques, principalmente. Como cada vez hay más casos de DA y en Organicskincare estamos especialmente sensibilizados con ella, he decidido que el primer artículo del blog sea sobre este tema. Seguir leyendo